Coaching VENTAS
Vender es una de las profesiones más agotadoras que existen…
Es como Sísifo, condenado a subir una piedra a lo alto de una montaña y una vez allí, la piedra se deslizaba y vuelta a empezar.
Y aquí está la cuestión, para un vendedor esto no debería ser una condena sino su MISIÓN.
- ¿Conoces quién eres como vendedor?
- ¿Sabes qué pesos llevas a tus visitas?
- ¿Mantienes tu energía, cuando los clientes te dicen que NO?
- ¿Sientes orgullo de tu profesión?
- ¿Tienes confianza en tus habilidades?
- ¿Vas con tu perfil natural o adaptado a visitar a tus clientes?
- ¿Cuál es la fórmula de éxito en una visita comercial?
- ¿Sufres la venta, en alguna parte del proceso?
- ¿Qué oferta de valor aportas a tus clientes?
¿PARA QUÉ?
En la Linterna del Coach queremos ofrecerte la posibilidad de que tu profesión sea una compañera que solo te aporte beneficios a ti y a tus clientes.
¿CÓMO?
Reformulando qué es ser un comercial, qué es vender, quién eres como vended@r. Conociendo tus valores, y explorando habilidades que ya dispones y que aportaran valor a tus visitas.
¿POR QUÉ?
Porque es tu profesión, y es importante y urgente que sientas lo que haces, por qué lo haces y para qué lo haces. Eso se transmite, genera confianza y sobre todo porque el mundo de las ventas necesita gente como tú.
¿CÓMO SE CONSIGUE?
Con profesionales, que conocen el mundo de las ventas a la perfección, que guían el proceso hacia el objetivo, aportando su expertis y sobre todo respetando que “el mapa no es el territorio” y que hay mucho que explorar, construyendo estrategias para aumentar energía personal y número de ventas.
¿Qué resultados vas a tener?
- Conocimiento profundo de quién eres como comercial.
- Conocimiento y estrategias para ser más efectiv@ en tus encuentros comerciales.
- Entrevistas evocadoras con tus clientes.
- Un nuevo enfoque del paradigma de las ventas.
- Distinguir diferentes perfiles de clientes para poder adaptarte a sus necesidades.
- Hablar de forma asertiva a tus pensamientos que han entrado en bucle.
Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, y así indefinidamente.
En 1942 Albert Camus, realizo un ensayo filosófico “El mito de Sísifo” y comienza asi:
“No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible” (Pindaro).
En este ensayo Camus, desarrolla la idea del “hombre absurdo”, aquel que hace las cosas sin poder parar, siendo consciente de que es absolutamente inútil y que su vida no tiene ni otro destino ni otra forma de vivirla y por esa razón permanece quieto ante su destino, quejándose o buscando explicaciones que nunca llegará a creer.
Camus, habla del “hombre rebelde”, como contrapartida, y este será, por tanto, aquel que encuentre todo el sentido a su mundo y al mundo, y aunque no niega su historia, ni su vida, se reafirma en ella, la saborea, no la ignora y se convierte en protagonista activo.
La venta tiene algo épico, algo de absurdo para algunos, a veces no se entiende por qué uno vende y otro no vende, por qué unos tienen éxito y a otros les cuesta más.
Para Sísifo la MISIÓN era llegar cada vez a la cima, porque en ese breve instante podía ver en su interior las maravillosas vistas que sabía que estaban allí, nunca fue una condena. Hizo de su necesidad una virtud….