¿Qué es coaching?
Para la ICF, el coaching se fundamenta en una asociación entre el cliente “coachee” y el “coach”, en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que inspira a maximizar su potencial como persona y profesional.
Un coach de la ICF, se compromete a poner en práctica las competencias clave de la ICF y a respetar el Código Ético.
Otros, lo definen como un proceso basado en el diálogo que busca, el desarrollo de una actitud reflexiva consciente y práctica, cimentando las bases de una acción positiva y de logro, haciendo uso de los valores, la responsabilidad, la creatividad y la motivación.
Es cierto que el coaching es una actividad no reglada oficialmente, por esa razón esta oficialidad se utiliza para desacreditar su práctica.
Se entiende que las personas no tienen que saber si el coaching va a resultar efectivo, como ocurría en épocas anteriores con otras disciplinas, que ahora… gozan de buena salud.
¿Para que un proceso de coaching?
Todos tenemos puntos ciegos, unos simplemente quieren mejorar algunos aspectos de su vida, otros conseguir una meta muy concreta. ¿Y tú?.
En cualquier caso, es increíble, vivir la explosión de una persona, cuando en un marco de seguridad, del no juicio, es capaz de expresar y encontrar sus propias consignas para:
- Gestionarse emocionalmente.
- Desempaquetar creencias limitantes.
- Tomar conciencia de uno mismo.
- Alinear cuerpo y mente.
- Pensar eficientemente.
- Eliminar bloqueos que no te permiten avanzar.
- Tomar decisiones de forma lógica y ecológica.
- Etc.
¿Por qué?
Porque una persona es capaz de hacer el tipo de cambios que quiere, y que además esos cambios sean permanentes.
De ir más allá de lo que conoce, de forma fácil y natural, expandiendo sus habilidades, experimentando sus emociones, estructurando su bienestar físico y emocional de forma consciente.
Conociendo y reconciliando su mente consciente e inconsciente para que trabajen conjuntamente, porque con la persona que vas a vivir más tiempo, es contigo mismo, y es posible que desees considerar la opción de concederte el tiempo para conocer tu mejor versión ahora…
¿Cómo?
Con profesionales acreditados, que te ofrecen un acuerdo de coaching que se fundamenta en:
- Un acuerdo de confidencialidad.
A proporcionarte seguridad, soporte y apoyo, en un entorno relajado y seguro.
A implementar todas las fases del proceso para conseguir tu objetivo.
Primera sesión gratuita:
Uno no tiene por qué saber si estas sesiones son lo que uno buscaba, así que te invitamos a que lo compruebes.
Duración:
Todos los procesos son únicos, aunque, no exceden de las 8 sesiones. Cada sesión dura una hora normalmente y para su mayor efectividad se realizan de forma espaciada.